La Mansión del Atelier de Lily Cerda

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La Mansión del Atelier de Lily Cerda

La fecha en que estos acontecimientos tuvieron lugar y fueron narrados, puede situarse entre 1865 con la vida del se√Īor Fletcher y 1920 con la historia de la se√Īorita Helene Alice Gosse, cuando la moda comienza a evolucionar, en la revoluci√≥n industrial y esta realmente tom√≥ el control de la econom√≠a.

La moda evolucion√≥ a partir del estilo Imperio de la primera d√©cada del siglo XIX a las amplias faldas y mangas muy grandes del per√≠odo entre 1815 y 1836. Un prototipo se estableci√≥ en 1837, con el advenimiento de Victoria al trono de Inglaterra, que progresivamente evolucion√≥ a trav√©s de 1869. En la d√©cada de 1880 se desarroll√≥ el ‚Äúbustle‚ÄĚ o ‚Äúpolis√≥n‚ÄĚ, forma que se comenz√≥ a consolidar a principios de la d√©cada de 1870. La √©poca victoriana temprana se cierra con la guerra franco-prusiana, que pondr√≠a fin al Segundo Imperio.

En esta historia el polisón ya se estaba atrincherando y una nueva moda nace, dejando detrás las amplias faldas y mangas. Fue cuando los accesorios femeninos comenzaron a diversificarse, introduciendo a la moda el parasol festoneado con cinta y encajes, guantes largos y abanicos de plumas de avestruz, si la dama poseía fortuna, se le agregaba piedras preciosas. Una nueva tendencia entró en el mercado de la moda y con ella un nombre, que la trasformó en 1885.

El se√Īor Charles Edgard Fletcher es un caballero inquieto y refinado, a pesar de no poseer mucha fortuna, aprende a tener su propio estilo, ya que su padre era ayudante de un dise√Īador en Durham, al morir su madre, en 1865 le deja una razonable cantidad de dinero, que le permite viajar a Londres, donde conoce a una hermosa viuda, con la que se enlaza, pero queda viudo, dos a√Īos despu√©s. Al estar soltero viaja a Par√≠s, con s√≥lo veintiocho a√Īos, llega a la gran urbe de la moda, por su forma peculiar de vestir, consigue empleo en la prestigiosa firma parisina Gagarin, que suministraba sedas y telas a la corte.

Cuatro a√Īos despu√©s, el se√Īor Fletcher descubre una nueva habilidad, por su refinado gusto, pose√≠a la capacidad de diferenciar que le queda bien a las diferentes formas femeninas y comenz√≥ a confeccionar vestidos, sus modelos nuevos, frescos, diferentes, sofisticados y menos abultados, hicieron que tuviera tal √©xito, que poco a poco, se fue ganando el terreno en el campo de la moda, fue tan grande su aprobaci√≥n, que otras firmas deseaban que √©l confeccionara sus vestidos, ya que las mas prestigiosas damas de Irlanda, Francia e Inglaterra, prefer√≠an usar sus creaciones, en los eventos. De esa forma comenz√≥ a formar su propio imperio de la moda, en menos de cinco a√Īos, todos conoc√≠an las confecciones de Vida Bella Fletcher (V.B.F), como firmaba sus creaciones, de la misma forma que lo hac√≠an los grandes dise√Īadores de esos tiempos.

Quien dir√≠a que aquel escuincle caballero, sobrepasar√≠a la fama del gran dise√Īador, el se√Īor Charles Frederick Worth, donde su padre trabaj√≥ por muchos a√Īos, como su ayudante en Durham, ahora era su hijo, el que pose√≠a el talento en sus manos. Pues, las grandes tiendas hac√≠an fila para poder tener sus dise√Īos.

El se√Īor Charles Edgard Fletcher, retorna a su patria, Inglaterra, Adquiere una mansi√≥n y desde su morada comienza a confeccionar sus creaciones, transformando la residencia en un Atelier de modas, llamada ¬®Vida Bella¬®. Su √©xito es arrollador, por esa raz√≥n adquiere edificios en esa √°rea rural y comienza su empresa.

Ya no se enfoca en la venta de sus confecciones, sino totalmente centrado en la confección de prendas y accesorios, tanto para damas como para caballero, consolidándose como el caballero de la moda en la Inglaterra de 1885.

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